La transparencia es un principio fundamental en cualquier sociedad democrática, que promueve la apertura, la responsabilidad y la rendición de cuentas. En este contexto, la Ley de Transparencia emerge como un marco legal esencial diseñado para asegurar que las instituciones y organizaciones, tanto públicas como privadas, operen con un alto nivel de claridad y accesibilidad en cuanto a su funcionamiento, toma de decisiones y uso de recursos.

La Ley de Transparencia establece directrices y obligaciones para la divulgación proactiva de información, permitiendo a los ciudadanos y otras partes interesadas acceder a datos relevantes y comprender mejor el accionar de las entidades a las que afecta. Esta herramienta legislativa busca fortalecer la confianza entre los ciudadanos y las instituciones, fomentando una participación informada y activa en la toma de decisiones que afectan a la comunidad.

En el siguiente contexto, exploraremos los principios fundamentales de la Ley de Transparencia, su importancia en el buen gobierno y cómo influye en la rendición de cuentas de diversas entidades, contribuyendo así a una sociedad más justa y democrática.

Para más información puede consultar la ley aquí

Recuerde que nosotros, como Cofradía:

  1. No tenemos obligación de presentar cuentas anuales.
  2. No ha suscrito ningún convenio ni participado en licitación en el año.
  3. No ha realizado auditoria de las cuentas y de fiscalización.

Puede consultar los estatutos de la Cofradía aquí

FORMULARIO DE SOLICITUDES RELACIONADAS CON TRANSPARENCIA